El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, quien investiga la presunta trama de corrupción urdida en el seno de la Policía Local con la connivencia y el respaldo de diversos cargos públicos, advierte en su último auto de que las pesquisas en torno a estos hechos están arrojando nuevos datos, «algunos de ellos escalofriantes».
El juez ha acordado mediante esta resolución judicial prorrogar un mes más el secreto que pesa sobre las investigaciones, aseverando que la «avalancha continua» de nuevos datos, «reveladores de la comisión de múltiples y a veces complejos delitos por personas con conexiones a distintos niveles, dificulta sobremanera el alzamiento del secreto sin perjudicar con ello de forma irremediable esta investigación».
El magistrado señala asimismo que la Fiscalía ha abierto diligencias informativas en torno a las amenazas supuestamente vertidas por algunos de los agentes encausados. «Lo cierto y verdad es que muchos testigos no es que tengan miedo, es que están aterrorizados», recalca.