Vecinos de la zona de Verge de Lluc han denunciado que el «stop» del paso a nivel donde el tren arrolló a un coche había desaparecido antes de que se produjera el accidente, si bien no pudieron precisar cuándo había sido retirada la señal.
El coche pasó con las barreras estaban levantadas y fue arrollado por el tren. A causa de la colisión el conductor del turismo, de 79 años, falleció.
Tras el análisis de la caja negra del tren el conseller de Mobilitat, Joan Boned, atribuyó el accidente a que el tren circulaba a 53 kilómetros por hora y debía ir mucho más lento.
El exgerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta se pronunció este jueves acerca del suceso. Orta indicó: «No conozco las circunstancias del accidente pero mi opinión es que siempre que hay un paso a nivel hay un ‘stop' y hay que pararse, y por norma si te saltas un ‘stop' eres culpable, pero siempre puede haber circunstancias concurrentes en todo accidente» y no descartó «defender al maquinista incluso si hubiese un juicio y me lo piden».
No obstante cuando ocurrió el accidente el pasado jueves la señal de «stop» que había en el paso a nivel había desaparecido.