Síguenos F Y T L I T R
Corrupción en la Policía Local de Palma

Funcionarios de Cort cobraban de la trama de corrupción policial

El excomisario Rafel Estarellas, rodeado de policías nacionales, en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

La investigación de la trama de corrupción en la Policía Local de Palma apunta también a funcionarios de Cort. En concreto, hay indicios de que se realizaron pagos a funcionarios públicos para agilizar trámites como la consecución de licencias de actividad o para retirar precintos después de sanciones.

Se sospecha que uno de los agentes detenidos en la última operación ejercía de intermediario entre la Administración municipal y uno de los policías que se encuentra en prisión provisional.

La tesis que manejan los investigadores es que los empresarios entregaban dinero en metálico a este agente y que él se encargaba de las gestiones con los funcionarios. Al menos un testigo protegido ha apuntado a esta tesis.

Disposición judicial

Este miércoles pasaron a disposición judicial los otros cuatro policías detenidos el pasado fin de semana, entre ellos el excomisario Rafel Estarellas. Tras prestar declaración, el juez envió a prisión a uno de los agentes, Nicanor G. El resto quedaron en libertad con cargos.

A la salida del juzgado, Estarellas defendió su inocencia: «Estoy indignado. Esta ciudad no se merece algo así», en referencia a los supuestos corruptos. Negó haberlos protegido: «Si hubiera sabido que esto ocurría, yo mismo habría detenido a esta gente».

Relacionado
Lo más visto