Gracias a una investigación desarrollada por parte de la Policía Nacional en Palma, un estafador ha sido detenido y posteriormente extraditado.
En un comunicado, fuentes policiales han confirmado que en este caso, las policías españolas, colombiana y estadounidense milimétricamente coordinadas por Interpol, y con la colaboración de Bank of América en España, lograron identificar a un sujeto que se hizo pasar por otra persona, ordenando y falsificando diversas trasferencias por un importe total de 52.800 dólares a un número de cuenta de la entidad bancaria antes referida, sita en Miami (Florida), EE.UU., de una cuenta a otra de su propiedad.
Tras interponer la correspondiente denuncia en Caracas y con la asistencia judicial internacional preceptiva, el caso llegó hasta los investigadores especializados del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Tras las pesquisas iniciales se logró determinar la identidad del titular de la cuenta receptora del montante, el cual tenía fijada su residencia entre Miami y Bogotá.
Además se supo que el pasado 1 julio, el investigado tenía previsto viajar desde Bogotá a Miami y gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado de Instrucción de Palma número 3, que entiende de la causa, se procedió a su detención en la capital colombiana.
Se prevé que a finales del próximo mes de agosto el delincuente será extraditado a España a fin de ser juzgado por los hechos que se le imputan.