La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Jueves Negro, a un total de nueve personas como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, lesiones, pertenencia a grupo criminal, receptación y tráfico de drogas, tras una investigación en colaboración con las Policías Locales de Son Servera y San Llorenç des Cardassar.
En la madrugada del jueves 2 de julio, cuatro turistas extranjeros fueron asaltados a punta de navaja en las inmediaciones de una discoteca del paseo marítimo de Cala Millor. Los autores, un grupo de delincuentes habituales residentes en esa misma localidad, formado por jóvenes de nacionalidad colombiana y española, abordaron a los turistas con violencia.
Poco tiempo después, asaltaron de la misma manera a otra pareja. Ante la negativa de las víctimas arrebataron el bolso a la chica por la fuerza, tirándola al suelo, provocándole lesiones leves, mientras amenazaban al varón con la navaja en el cuello.
El domingo 5 de julio, en el mismo lugar y con mismo modus operandi, asaltaron a un turista alemán que se encontraba disfrutando del ocio nocturno de la zona. Este llegó a forcejear con el autor que le amenazaba con el arma blanca, quien, tras ver que la víctima oponía resistencia, intentó clavársela, provocándole cortes defensivos en manos y antebrazos. Finalmente la víctima pudo arrebatarle la navaja y huir.
Tras los graves hechos expuestos, agentes de la Guardia Civil de Artà llevaron a cabo las gestiones oportunas para la completa identificación de los nueve autores de los asaltos, en las que colaboraron activamente los miembros de las diferentes Policía Locales limítrofes.
Uno de los autores portaba en el momento de su detención una pistola de aire comprimido de gran parecido a un arma de fuego real. El arma blanca utilizada para cometer los hechos también fue incautada.