La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma a un hombre de 40 años de edad que llevaba 530 gramos de cocaína en un paquete adosado al cuerpo, ha informado la Benemérita en un comunicado.
La detención tuvo lugar en la mañana del pasado viernes por parte de agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Baleares, que apoyan a las las unidades que realizan servicios preventivos en Son Sant Joan.
El detenido viajaba a la capital desde un aeropuerto de la península, sin que la Guardia Civil haya concretado la procedencia exacta, ni la nacionalidad del arrestado.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Palma Nova han detenido a dos hombres de 41 y 50 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Uno de ellos, propietario de un establecimiento de comida rápida de Magalluf y el otro trabajador en el comercio, se venían dedicando presuntamente a la venta de estupefacientes, en el propio local. Hecho que corroboró una patrulla que realizaba su servicio de paisano, por la zona de Magalluf, cuando observaron un pase de droga del propietario a un turista. En ese momento se produjo la detención de dueño del local de nacionalidad italiana y posteriormente la del trabajador de nacionalidad pakistaní.
Realizados varios registros, los agentes se incautaron de quince 'papelinas de cocaína', cuatro blisters de un medicamento imitación a la Viagra, 4000 €, así como, sustancia de corte y un vehículo que era utilizado para el transporte de las sustancias ilegales.
Presentados los detenidos ante la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión de ambos.