El aeropuerto Tribhuvan de Katmandú, el único aeródromo internacional que tiene Nepal, volvió a abrir tras permanecer dos horas cerrado como consecuencia del nuevo sismo que afectó este país.
El terremoto, de 7,3 grados que azotó Nepal a las 12.50 hora local (07.05 GMT) de este martes, volvió a obligar a cerrar el único punto de entrada por aire a Nepal desde fuera del país, como ya ha venido ocurriendo con diferentes réplicas desde el pasado día 25.
Nepal estuvo desviando todos los vuelos hacia diferentes puntos, fundamentalmente en el norte de la India durante el tiempo en que el aeródromo permaneció cerrado.
Las operaciones volvieron a reanudarse alrededor de las 14.50 (9.05 GMT), según indicaron fuentes aeroportuarias a medios locales.
Tras el terremoto se han producido nueve réplicas de entre 4,2 y 7,3 grados en la escala de Richter.
El aeropuerto internacional es la principal puerta de entrada a Nepal, pero su escasa capacidad -apenas para nueve aeronaves de manera simultánea- ha supuesto una dificultad añadida a la hora de enviar ayuda al país para asistir a las víctimas del terremoto del pasado día 25.
La ONU estableció la semana pasada un nuevo mecanismo de transporte para introducir por tierra ayuda a Nepal proveniente de la India y de esa manera facilitar el tráfico de personas y de bienes a Katmandú.