La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un total de 20 delitos de robo en el interior de vehículos así como por el uso supuestamente fraudulento de tarjetas de crédito, y que fue sorprendido cuando se disponía a forzar un automóvil estacionado en un parking público de Palma.
La pasada semana, agentes del Instituto Armado de Palmanova montaron un dispositivo de vigilancia en un aparcamiento público situado en la zona de Cala Fornells-Calvià y en varios miradores del mismo término municipal, debido a las denuncias recibidas por el robo en el interior de vehículos que allí estacionaban.
Tal y como ha explicado la Benemérita en un comunicado, durante la vigilancia se observó cómo el ahora detenido, de 57 años, se aproximaba a un vehículo e intentaba forzar la puerta, momento en que fue abordado por los agentes y finalmente arrestado.
En el momento de la detención y en un registro domiciliario posterior, se le intervinieron numerosos objetos procedentes de varios robos en el interior de otros vehículos.
El hombre, tras percatarse de que no había ninguna persona en las inmediaciones, violentaba los bombines de las cerraduras y en caso de no conseguir la apertura por este medio, fracturaba directamente una de las ventanillas y sustraía todos los objetos de valor que encontraba en el interior.
Hasta el momento se le imputa la comisión de 20 delitos de robo en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta de crédito, al haber utilizado varias de las tarjetas sustraídas en diversos cajeros de entidades bancarias de las localidades de Calvià y de Palma, de las que sustrajo más de 2.000 euros.