El alcalde de Vallmoll (Tarragona), Josep Lluís Cusidó (PSC), y su esposa se encontraban esta miércoles en el Museo del Bardo de Túnez cuando ha tenido lugar el ataque terrorista al que han conseguido sobrevivir «de milagro».
«Han entrado unos hombres y han empezado a disparar: estamos vivos de milagro», ha relatado Josep Lluís Cusidó en una breve conversación telefónica.
«Esos hombres han empezado a disparar de repente y han empezado a caer muertos y cosas del techo; estamos hechos polvo», ha asegurado Cusidó.
Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murió hoy durante un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino.
El alcalde de Vallmoll, un pequeño municipio que no llega a dos mil habitantes, ha narrado: «El ataque ha comenzado poco antes de las doce (hora del mediodía), y todo ha sido muy rápido; ahora estamos con la policía, y hay un follón tremendo».
Cusidó y su esposa se hallaban de vacaciones en Túnez y, precisamente, visitaban el Museo del Bardo, cuando han irrumpido varios terroristas, tras un intento fallido de atacar el Parlamento tunecino.