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Multan a Canal Plus con 80.000 € por incluir a un ciudadano en el registro de morosos

Imagen de un decodificador de Digital Plus. | Redacción Local

| Son Servera |

Tras interponer una denuncia ante la Guardia Civil y poner en marcha un complejo proceso judicial, la Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 80.000 euros a Canal Plus por incluir al denunciante, Pedro Alzamora, en un registro de morosos por una supuesta deuda de 300 euros.

Hace unos años, este vecino de Son Servera acudió a un concesionario junto a un amigo para financiar una motocicleta de unos 2.000 euros. La sorpresa fue mayúscula cuando la financiera denegó la petición alegando que el solicitante estaba incluido en el registro de morosos Asnef.

«En un primer momento no daba crédito a lo que me estaba sucediendo y acudí urgentemente a mi entidad bancaria para pedir explicaciones. Tras numerosas gestiones, logramos averiguar que se trataba de una deuda de 300 euros contraída con la plataforma digital Canal Plus. Lo más curioso de todo es que yo no tengo ninguna plataforma digital y, mucho menos, Canal Plus», comenta el denunciante.

Sse puso en contacto con el departamento al cliente de Digital Plus y le explicó lo sucedido. A pesar de ello, la compañía se cerró en banda y no aceptó las explicaciones de Pedro. «Puse los hechos en conocimiento de mi abogado e interpusimos una denuncia ante la Guardia Civil por usurpación de identidad. Al parecer, alguien en mi nombre contrató los servicios de los canales digitales. Recientemente, hemos recibido la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos en la que sancionan con 80.000 euros a DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. Resulta que me reclamaban una deuda de 300 euros sin haber firmado contrato con ellos. En el documento aportado por ellos no coincide el domicilio, firma, tarjeta, cuenta bancaria etc... Ahora lo único que falta es que la Guardia Civil detenga a quien usurpó mi identidad», concluye Pedro Alzamora.

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