Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención de una abogada de Palma acusada de robar una viola (instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y sonido más grave), valorado en más de 8.000 euros. La letrada tiene el despacho profesional en las Avingudes de Palma y en el mismo tenía acogidos a varios menores de edad. Hace unos días, la mujer le cogió la llave a uno de los chicos y robó del interior de la vivienda de un familiar del menor una viola.
El domicilio donde perpetró el robo es propiedad de la tía de uno de los menores a los que tenía acogido en su despacho. Acto seguido, según la declaración de los menores, la abogada fue a vender el instrumento musical y con lo obtenido consiguió cocaína.
Los chicos, de edades comprendidas entre los 15 a los 17 años, confirmaron que vieron sustancias estupefacientes en el interior de un plato sobre la mesa del despacho. Todos ellos prestaron declaración en dependencias policiales en presencia de sus responsables legales. Por su parte, a la abogada es la tercera detención que se le practica y cuenta con cuatro antecedentes policiales anteriores por hurto, robo y atentado.
El arresto se realizó en los juzgados de vía Alemania en el momento que la abogada accedió al recinto de Justicia.