Síguenos F Y T L I T R

Intervienen en Palma 8.920 auriculares falsos, valorados en 2 millones de euros

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido a un empresario argentino de 54 años

Dos agentes de Aduanas y de la Guardia Civil, con el material intervenido en el Port de Palma. Fotos: OPC

| Palma |

La moda de los cascos para escuchar música, que arrasa entre los adolescentes, se ha cobrado la primera detención en Palma: la de un empresario argentino de 54 años que introdujo 8.920 auriculares falsos simulando que eran de una conocida marca.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes llevaban varias semanas de «seguimiento y control fiscal» del material que iba a ser enviado a Mallorca, para su distribución.

Propiedad industrial

El delito que se le imputa al empresario es contra la propiedad industrial y su detención se produjo después de que un gran contenedor de 40 pies llegara al Port de Palma, con el cargamento de cascos de música.

Los aparatos eran de diferentes modelos y colores, preparados para ser falsificados haciéndoles pasar por auriculares de una conocida marca. Este tipo de casco, de la citada marca, valen entre 150 y 300 euros y están muy demandados en la isla, por lo que se estima que el fraude habría alcanzado los 2.000.000 de euros. La operación continúa abierta, ya que hay más implicados, por lo que en breve se podrían practicar nuevas detenciones.

Lo más visto