Síguenos F Y T L I T R

Detenida una mujer que se hizo pasar por su hermana gemela en Palma

La arrestada llegó a mantener una relación con el novio de ella

La mujer fue descubierta tras estar implicada en un accidente en Palma y dar positivo. | Vasil Vasilev

| Palma |

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Palma a una mujer por usurpación de estado civil, falsedad documental y estancia irregular en España. La arrestada es una ciudadana boliviana de 32 años de edad que se hizo pasar por su hermana gemela, quien sí se encuentra en situación legal en el territorio nacional.

La detenida robó la documentación a su hermana y fue sorprendida después de estar implicada en un accidente de circulación en Palma y dar positivo en la prueba de alcoholemia. El CNP intervino en un primer momento en el suceso, aunque al tratarse de un siniestro de tráfico pasó a ser competencia de la Policía Local de Palma.

Huellas

La mujer presentó la documentación de su hermana y, una vez realizadas las diligencias correspondientes, quedó en libertad. Sin embargo el caso no quedó ahí. A la mujer le habían tomado las huellas dactilares y después los efectivos de Policía Científica del CNP vieron que las huellas dactilares no se correspondían con la documentación que había presentado, que pertenecía a su hermana gemela.

Por tanto, realizaron una serie de gestiones para esclarecer la situación. Las dos gemelas vivían en Catalunya. La que está en situación legal mantenía una relación sentimental con un hombre, que trabaja como feriante. Hubo una discusión entre ambos y el hombre vino a Mallorca a trabajar en la feria.

La detenida viajó a la Isla tras robar los documentos de su hermana y se hizo pasar por ella hasta el punto de que se reconcilió con el novio de su hermana. Trabajó en la feria de forma legal gracias a la documentación de su hermana, sin que nadie sospechara nada ya que el parecido entre las dos hermanas gemelas es total, excepto un tatuaje.

El hombre manifestó a los agentes que tampoco se había dado cuenta de que una hermana había suplantado a la otra. Gracias a las huellas dactilares se descubrió la situación. La usurpadora fue detenida de nuevo y pasó a disposición judicial.

Lo más visto