El regidor de Seguritat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Guillermo Navarro, ha anunciado este martes que el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha designado al comisario Joan Mut como nuevo Jefe de Policía Local de Palma, en sustitución de Nicolás Herrero, que se jubilará el próximo 10 de mayo.
El concejal ha asegurado que con esta decisión se quiere «consolidar» la imagen de la Policía Local, de forma que sea «una Policía profesional con un Jefe profesional y con mucha experiencia».
Joan Miquel Mut García (1959) es el comisario de mayor antigüedad del Cuerpo de Policía Local y, como tal, el primero en el escalafón para sustituir el actual intendente Herrero como Jefe de Policía Local. De esta forma, la plaza de intendente quedará vacante.
Mut es doctor en Filosofía, Master en Gestión de Calidad y Diplomado en Criminología. Hace 33 años, en 1981, ingresó en el Cuerpo de Policía Local. En 1986 fue nombrado Comisario segundo, y en 1994, Comisario.
Entre los años 2001 y 2003 fue ya Jefe de Policía Local de Palma y desde el año 2011 hasta la actualidad ha sido asesor del Consorcio de la Playa de Palma.
Mut se reincorporará en los próximos días a Policía Local para entrar en la rueda de trabajo, dado que Nicolas Herrero tendrá sus correspondientes vacaciones antes del 10 de mayo.