Síguenos F Y T L I T R

Ingresa en la UCI un policía local que fue hallado en Mercapalma tras dos horas inconsciente

La alcantarilla fue examinada con una linterna. | Vasil Vasilev

| Palma |

Un policía local de Palma ingresó a primera hora de ayer en la UCI de la clínica Rotger después de que fuera hallado en el suelo de Mercapalma inconsciente, junto a su moto y una alcantarilla. El funcionario llevaba unas dos horas sin sentido y ahora se investiga si cayó accidentalmente o si se desvaneció.

El recinto municipal, próximo al Coll d'en Rabassa, está siempre custodiado por un agente del cuartel de San Fernando, que acaba su jornada laboral a las cinco de la madrugada. Entonces, un compañero lo releva. El policía que lo sustituyó tiene una cuarentena de años y todo apunta a que llegó a tiempo a su puesto de trabajo, pero nadie lo vio porque cayó.

En el suelo

Hasta las siete de la mañana, sin embargo, no se descubrió lo que había pasado. El funcionario estaba inconsciente en el suelo, muy cerca de su moto caída. Al lado había unos raíles y una tapa de alcantarilla.

Los servicios sanitarios fueron movilizados y el policía fue atendido in situ. En apariencia, no presentaba lesiones externas graves, salvo algunas contusiones, pero llevaba mucho tiempo sin sentido y ese detalle preocupaba mucho a los médicos. La ambulancia lo evacuó hasta la clínica Rotger, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A medida que fueron pasando las horas, el agente fue despertando y mejorando, de forma paulatina. No obstante, parece ser que no recordaba prácticamente nada de lo ocurrido. Su familia estaba con él y los investigadores del cuartel de San Fernando prefirieron dejarle descansar antes de entrevistarse con él para aclarar las causas del accidente. Su moto oficial fue inspeccionada y no presentaba desperfectos importantes, lo que podría descartar que hubiera quedado enganchada en la alcantarilla o en los raíles.

Lo más visto