Dos operarios de una obra de Alcúdia cayeron ayer al interior de un encofrado, de unos cuatro metros de altura, y sufrieron lesiones de distinta consideración. Uno de ellos sólo resultó con contusiones leves, y pudo salir por su propio pie, mientras que su compañero quedó malherido, con un brazo destrozado, y tuvo que ser rescatado.
De acuerdo con la información facilitada por los Bomberos de Mallorca, el accidente laboral se produjo sobre las doce y media del mediodía, en una obra de la calle Pío Baroja, número 5, en la zona del Mal Pas-Bonaire.
Las circunstancias exactas de la doble caída no han trascendido, pero los dos trabajadores se cayeron al interior del hueco del encofrado, desde cuatro metros de altura. Sus compañeros dieron la voz de alarma y los minutos siguientes al incidente fueron caóticos, ya los que equipos de emergencia empezaron a recibir informaciones contradictorias sobre lo que estaba ocurriendo. Hasta esa dirección se desplazaron los bomberos del parque de Alcúdia, que llegaron sobre la una de la tarde, así como ambulancias, guardias civiles y policías locales.
El primer accidentado había podido salir y sólo presentaba contusiones, por lo que fue evacuado al hospital de Inca. El otro operario, en cambio, tenía el brazo muy mal parado y los médicos tuvieron que bajar hasta él con una escalera y lo inmovilizaron. En un principio se temía que hubiera sufrido lesiones en la columna vertebral, debido a la altura desde la que se había precipitado, pero parece ser que las lesiones más graves las presentaba en el brazo. El trabajador fue hospitalizado en Son Espases.