La terraza de una vivienda situada en el número 39 de la calle Berga de s'Arenal de Llucmajor se desplomó ayer por la mañana, sobre las 11.00 horas, sin que se produjeran heridos. El inmueble afectado consta de planta baja y primer piso. Se derrumbó la terraza del primer piso que también hacía de cubierta de la terraza de la planta baja. En el piso superior no había nadie. En la planta baja reside un matrimonio de avanzada edad. Cuando se produjo el derrumbe el hombre no se encontraba en la casa y la mujer, de 78 años, acababa de entrar hacía poco tiempo después de hacer la compra, por lo que se llevó un gran susto, ya que se escuchó un gran estruendo.
Los Bombers de Palma y del Consell aseguraron la zona, y junto con técnicos municipales inspeccionaron la estructura de la planta baja y del piso superior. El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, y un concejal del equipo de gobierno acudieron al lugar para conocer en persona lo ocurrido.
Se solicitó la presencia de una grúa para retirar los escombros con riesgo de caer sobre la vía pública y para que la inquilina pudiese salir al exterior. Una policía de Llucmajor entró en la casa y estuvo con ella en todo momento. Una vez retirados los escombros la mujer salió de la casa y se reunió con su familia que esperaba en el exterior.
Tras una primera inspección se descartó que la estructura del inmueble estuviese afectada. No obstante, por precaución, la vivienda quedó precintada a la espera de que sea revisada por un arquitecto. Desde el Ajuntament se proporcionó alojamiento en un hotel al matrimonio perjudicado.