Los equipos de rescate participaron en un complejo simulacro en la Platja de Muro, en el que supuestamente se sucedieron diversos accidentes y percances. El ejercicio se llevó a cabo el pasado jueves y se grabó con cámaras para poder evaluar las imágenes a fin de corregir las posibles deficiencias detectadas. A pesar de que faltan apenas dos semanas para que se dé por finalizada la temporada turística, el coordinador de seguridad de Platges de Muro, Toni Carrió, destacó la importancia de realizar ejercicios de forma quincenal mediante un plan de formación continua para que los socorristas estén preparados ante cualquier contratiempo.
El simulacro consistió en rescatar primero a dos supuestos heridos graves, que habían caído al agua al desengancharse el paracaídas arrastrado por una lancha en el que iban. Mientras eran rescatados y reanimados apareció una ficticia plaga de medusas en la orilla. Se tuvo que comprobar si eran ejemplares protegidos y después se procedió a su traslado al lugar adecuado. Poco después, el simulacro continuó con otro supuesto bañista en apuros a 150 metros de la playa y se simuló que la moto acuática que fue en su búsqueda se había averiado. Por ello este rescate se tuvo que realizar a nado.
Un gran número de personas participaron en el ejercicio, que concluyó con éxito y atrajo el interés de numerosos usuarios de la playa.