El exdirector general de la Guardia Civil y actual senador del PP por Valladolid, Santiago López Valdivielso, sufrió el pasado sábado un robo en su vivienda, situada en la urbanización La Moraleja, en la localidad madrileña de Alcobendas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron entre las 20.00 horas y las 22.40 del 14 de septiembre.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio tras recibir una llamada de López Valdivielso para denunciar que había sido víctima de un robo en su casa cuando se hallaba vacía.
La Policía comprobó que en el dormitorio principal y la habitación contigua estaban «totalmente revueltas» y el marco de la puerta de la terraza de la habitación principal se encontraba «apalancado», por lo que los posibles autores pudieron acceder a la vivienda por el jardín.
El senador denunció la sustracción de cuatro relojes valorados en 50.000 euros de las marcas Chopard, Patek Philippe y Vacheron Constantin, diversas condecoraciones, un cargador de pistola y una caja de munición de calibre nueve milímetros Parabellum, entre otros enseres.
Valdivielso también echó en falta, en un primer inventario, varios mecheros de la marca Dupont revestidos de oro y una pluma Montblanc.
Los investigadores consideran que los ladrones eligieron la vivienda del exdirector de la Guardia Civil de forma casual, sin saber quién era su propietario.