Un total de 18 vendedores ambulantes ilegales detenidos, 58 personas identificadas y denunciadas y una gran cantidad de material objeto de la venta pendiente de clasificar es el resultado de una importante operación practicada, en Platja de Palma.
A las 22 horas del miércoles se inició un amplio operativo conjunto integrado por, algo más de 50 agentes, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma que concluyó bien entrada la madrugada del jueves.
Tras haberse detectado un aumento considerable de africanos practicando la venta ambulante ilegal se realizó un operativo conjunto en la zona de los Biergardens.
El medio centenar de policías irrumpieron en la calle del Jamón y sus alrededores y procedieron a la identificación de los vendedores, incautarles el género y sancionarles.
Durante el operativo participaron las brigadas de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y la Unidad de Extranjería, quienes comprobaron las identidades de los vendedores y la legalidad de su estancia en el país. De hecho, los 18 arrestados fueron acusados de un presunto delito de encontrarse en situación ilegal en España.
La operación policial se realizó, unos días después, de haberse producido el enfrentamiento entre policías locales y vendedores ambulantes. Los comerciantes acogieron con buenos ojos dicho dispositivo.