La Policía Nacional detuvo en Palma a un matrimonio acusado de un delito de estafa inmobiliaria por engañar a una mujer de 86 años para quedarse su herencia.
Según explicó la policía, en 2010 la pareja consiguió convencer a la anciana para que firmara una cesión de bienes por la cual ellos se convertían en los únicos herederos. A cambio le habían prometido cuidados y asistencia. La víctima era madre de un hombre de 60 años con discapacidad, por lo que también acordaron que cuando ella faltara, el matrimonio se haría cargo de él.
Entre los bienes de la mujer engañada se contaban un piso y una plaza de garaje, que ambos heredaron pocos meses después del acuerdo cuando la anciana falleció.
Tras esto los detenidos contrataron a una persona cualificada para que se encargara del cuidado del hijo de la difunta.
Al parecer el hombre escapó de su cuidador porque no le trataba bien y huyó al amparo de un familiar cercano que denunció la estafa.
El Grupo de Delincuencia Económica abrió una investigación mediante la cual, además de verificar el fraude, comprobó que los delincuentes habían conseguido acceder a las cuentas de la anciana y sustraer 90.000 euros. Ambos fueron detenidos hace una semana y declararon en los juzgados de Vía Alemania.