Sin duda alguna, nuestro protagonista nunca será el novio perfecto que toda madre desea para sus hijas. Más bien todo lo contrario. Se trata de un menor de edad que, a pesar de su corta edad, cuenta con un amplio historial delictivo.
La Guardia Civil, dentro del marco de la denominada ‘operación Empacho' procedió a una nueva detención de un menor al que se le considera uno de los autores de cinco asaltos en establecimientos hoteleros de la zona y de varias viviendas.
Se da la casualidad de que el arrestado es un viejo conocido de los agentes del orden. De hecho, sobre el joven pesa la acusación de haber cometido más de 25 robos en diferentes complejos hoteleros de la demarcación.
Junto al menor detenido, la Guardia Civil de Artà también procedió al arresto de cinco personas más que, según las primeras investigaciones del caso dieron salida al género sustraído.
Según información facilitada por el Instituto Armado, en un comunicado, después de recibir varias denuncias de robos en habitaciones de hotel y domicilios ocupados por turistas, la Guardia Civil de Artà estableció un amplio dispositivo policial para el esclarecimiento de los mismos.
Los robos eran perpetrados, presuntamente, por dos menores de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes, que ya había sido arrestado hace dos semanas tras haberle imputado 25 robos en hoteles de la localidad.
Durante la operación policial, los agentes responsables del caso lograron recuperar varios objetos valorados todos ellos en 3.000 euros.
Entre las pertenencias recuperadas de los turistas se encontraban varios teléfonos móviles de alta gama, una cámara fotográfica y una videoconsola, algunos de los cuales pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios.
Las otras cuatro personas fueron detenidas por receptación, al haber comprado parte de los objetos sustraídos. La operación continua abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los dos menores han sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores mientras que los adultos pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia.