La Guardia Civil ha detenido a un segundo implicado en los robos en hoteles del norte de Mallorca que acababa de cometer uno en Cala Rajada (Capdepera), informa este Cuerpo.
Es continuación de la operación Kafu, en la que ya se detuvo a un hombre por numerosos robos en hoteles del norte de la isla en los que sustrajo efectos y dinero por valor de unos 600.000 euros.
El segundo detenido es un ciudadano serbio de 36 años que en el momento del arresto portaba un teléfono móvil, unas gafas de sol y 860 euros fruto de un robo que acababa de cometer en la habitación de un hotel de Cala Ratjada.
La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta más detenciones.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 24 y 26 años, por el intento de un robo con fuerza en un establecimiento propiedad del Ayuntamiento de Campos ubicado en la carretera a Sa Ràpita, donde rompieron los cristales de las ventanas con intención de entrar, ocasionando daños por 1.198 euros.
Un responsable del Ayuntamiento se personó en las dependencias de la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron a los jóvenes, con antecedentes por hechos similares.
Además, la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí de 25 años por el hurto de un teléfono móvil a una mujer en una discoteca de San Antonio.
En esta misma localidad ha arrestado a un joven de senegalés de 23 años al que sorprendió distribuyendo sustancias estupefacientes en una zona de ocio.