Síguenos F Y T L I T R

Sa Pobla acogerá el primer simulacro de evacuación de una urbanización en Balears

| Sa Pobla |

La urbanización Crestatx-s'Obac acogerá durante el próximo verano el primer simulacro de evacuación realizado en la comunidad en una urbanización amenazada por fuego, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado en el que indica que ya se han iniciado los trabajos preparatorios para su realización.

El simulacro se llevará a cabo dentro del Plan Especial de Emergencias frente al riesgo de incendios forestales (Infobal) y los organismos que participarán en éste ya han mantenido las primeras reuniones para coordinar el operativo, establecer el calendario, y fijar el desarrollo del ejercicio.

Concretamente, el simulacro tiene como objetivo comprobar la coordinación y correcta aplicación de los protocolos de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia, así como difundir los procedimientos establecidos en el Infobal entre todos los organismos participantes.

Además, evaluará el funcionamiento de las operaciones de evacuación y/o confinamiento; valorará el grado de implicación de la población afectada; y determinará la aplicación de los protocolos en puntos de especial importancia durante la emergencia.

Precisamente, los representantes de los organismos implicados han realizado una visita de reconocimiento a la zona, para ver en primera persona el terreno. Además, han mantenido la primera reunión técnica de coordinación en las instalaciones de la Conselleria de

Administraciones Públicas

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia es el órgano gestor encargado de establecer las actuaciones necesarias para desarrollar el Infobal, en colaboración con los organismos que intervienen en Emergencias.

Al encuentro celebrado este martes han acudido representantes de la Dirección General; de la Unidad Militar de Emergencias (UME); de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio; Ibanat; Bomberos de Mallorca; de la Comandancia de la Guardia Civil; Samu 061; de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno; Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sa Pobla.

Lo más visto