Síguenos F Y T L I T R

El último adiós a Pere Maimó

PALMA. SUCESOS. HOMENAJE A PERE MAIMO. POLICIA MUERTO EN LLUCMAJOR. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

|

Llucmajor despidió con honores a Pere Maimó, primer oficial de la Policía Local muerto en acto de servicio en el municipio.

A las 19.30 horas, Joan Jaume, alcalde de Llucmajor, recibía a las autoridades y a las plantillas de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Llucmajor que, vestidos de gala, acudieron a la iglesia conventual de Sant Bonaventura para dar su último adiós al compañero y amigo Pere.

Más de medio millar de personas se congregaron en el recinto religioso entre las que se encontraba el conseller de Administraciones Públicas del Govern balear, Simó Gornés; el director general de Interior, Sergi Torrandell; el regidor de Seguretat de l’Ajuntament de Palma, Guillem Navarro; el director de Seguretat de Palma, Enrique Calvo; el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera y los jefes de las policías locales de Inca, Manacor, Calvià, entre otros.

El acto de conmemoración se inició con una misa en sufragio en recuerdo del agente caído en acto de servicio. Uno de los momentos más emotivos del sentido homenaje fue cuando uno de los compañeros del fallecido Pere Maimó subió al atril y leyó una glosa.

Durante la celebración, fueron muchos los compañeros que, visiblemente afectados y con lágrimas en los ojos, recordaban a su compañero y amigo.

El oficial falleció en un accidente de tráfico cuando acudía a una llamada para atender a un servicio de urgencia en la urbanización de Cala Pi, en Llucmajor.

Sus compañeros más próximos de la plantilla policial transmitieron su apoyo más sincero a sus familiares y allegados. «Es difícil hacerse a la idea de que Pere nos ha dejado. Era un amante del deporte, las excursiones, las gloses, la tradición, etc. Era un buen hombre y una persona extraordinaria», relata uno de sus compañeros mientras trataba de secarse las lágrimas. Una amplia representación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil quisieron sumarse al homenaje y rendir honores al oficial fallecido.

Lo más visto