Síguenos F Y T L I T R

Dos encapuchados apuñalan a un comerciante en un baño del Mercat de l’Olivar para robarle

Una patrulla de la USEI (Unidad de Seguretat Integral) de la Policía Local entrando en el mercado. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un supuesto intento de atraco y posterior apuñalamiento de un comerciante producido en un baño en el Mercat de l’Olivar de Palma.

A última hora de la mañana de ayer, sobre las doce aproximadamente, un tendero que tiene su puesto habitual en el mercado municipal fue al baño. Una vez en el interior de los servicios, el varón se encontró de frente con sus dos atracadores. Se trataba de dos ciudadanos que iban con el rostro totalmente cubierto con pasamontañas y que, al parecer, eran de nacionalidad extranjera, según pudo deducir el agredido por el acento utilizado.

Tras exigirle que le entregase la recaudación y el dinero que llevaba encima, el tendero, trató de huir de sus asaltantes, pero uno de ellos le asestó un corte con algún objeto punzante en el rostro provocándole una herida en la cara que sangraba abundantemente.

El comerciante gritó y trató de pedir ayuda, instante en el que los ladrones aprovecharon la confusión para huir del lugar.

Da la casualidad de que el recinto de los baños públicos donde se produjeron los hechos son los únicos de todo el edificio que permanecen cerrados y se precisa de una llave que facilitan las cajeras de un conocido supermercado ubicado en dicha planta.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, junto a una ambulancia medicalizada del 061 se personaron en el lugar de los hechos, atendieron a la víctima y realizaron una batida para tratar de localizar a los presuntos ladrones.

Por el momento, los investigadores, tras entrevistarse con el tendero, el mismo no pudo asegurarles si había sido atacado con un cuchillo o con otro objeto punzante.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

Lo más visto