Una mujer de 54 años, Eloisa T.M., ingresó ayer por la tarde en estado muy grave en el hospital de Son Espases, supuestamente después de ser apuñalada por su marido, Juan D.V., de 56, quien intentó suicidarse con una escopeta de perdigones, pero sólo sufrió lesiones de carácter leve. La Policía Local de Llucmajor intervino en primera instancia y después el caso pasó a manos de la Guardia Civil, que lleva a cabo la investigación. Un hijo de la pareja se desplazó ayer por la tarde, sobre las 17.15 horas, hasta la vivienda de sus padres, una casa de campo situada en el Camí del Palmer, en las afueras del pueblo de Llucmajor. Al llegar encontró a su padre con una escopeta de perdigones y algunas heridas en la cabeza. El hijo le quitó la escopeta y la lanzó fuera de su alcance.
Después encontró a su madre inconsciente en el suelo, con una herida de arma blanca en el abdomen por la que había perdido bastante sangre, y cortes en la cabeza y en el cuello. El hijo de la pareja llamó al teléfono de emergencias 112 y pidió ayuda.
La Policía Local de Llucmajor desplazó tres patrullas hasta la vivienda del Camí del Palmer. Los agentes prestaron los primeros auxilios a la mujer y le taponaron la herida, hasta que llegó asistencia médica del PAC de la localidad, y también custodiaron a Juan D.V. Posteriormente acudieron al lugar del suceso dos ambulancias del 061. El personal de una UVI continuó prestando asistencia médica ‘in situ' a Eloisa y después la trasladó hasta el hospital palmesano de Son Espases, donde quedó ingresada en estado muy grave, informaron fuentes del servicio del 061.
Detenido
El hombre también fue atendido por una ambulancia y presentaba algunos perdigonazos en un lado de la cabeza. Juan D.V. fue conducido también hasta el hospital de Son Espases, y quedó detenido.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo del caso. Los investigadores se desplazaron hasta la vivienda de la pareja para recabar pruebas y poder reconstruir los hechos.