El capitán de un petrolero falleció en la madrugada de ayer cuando navegaba con rumbo a Argelia, pero todavía cerca de las aguas de Balears. El segundo oficial a bordo se hizo cargo de la embarcación, de grandes dimensiones, y a pesar de que en un primer momento hubo cierta alarma, al final el Valorous Queen atracó en el Dique del Oeste de Palma sin riesgo alguno.
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, así como el Juzgado de Instrucción número 6, que se encontraba en funciones de guardia, fueron informados del fallecimiento del capitán, que al parecer sufrió un ataque al corazón fulminante. Todo ocurrió tan rápido que no hubo posibilidad de enviar ayuda médica a bordo de un helicóptero.
El fallecido era de nacionalidad rumana y el consignatario del barco ordenó a la tripulación que se dirigiera al puerto de Palma, a varias horas de navegación. El trayecto se llevó a cabo sin sobresaltos y por la mañana quedó atracado en el Dique del Oeste. Por la noche estaba previsto que se dirigiera a Hamburgo, en Alemania.
Las fuentes consultadas indicaron que el cadáver fue bajado en Palma y que se le practicará la autopsia para descartar que hubiera circunstancias extrañas.
Se trata de la primera vez en muchos años que el capitán de un petrolero fallece en plena navegación en aguas de Balears. El oficial rumano tenía una cincuentena de años.