Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del pirómano confeso que, al menos, provocó varios incendios en la comarca de Felanitx.
El arrestado es un vecino de la localidad identificado como Domingo H. A., de 31 años, al que se le imputa un presunto delito de incendio forestal.
La noche del pasado lunes se produjeron dos conatos de incendio en la localidad de Felanitx, en zonas de muy fácil propagación debido a la existencia de muchos arbustos secos.
Conatos
El primero de ellos en el Puig del Calvari, en el que se quemó tan sólo un metro cuadrado de terreno gracias a que dos vecinos lograron extinguirlo y el segundo fue un conato en las proximidades.
Durante la intervención que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Felanitx, observaron a un individuo residente en la localidad que se encontraba en las proximidades de los focos de ambos incendios. Esto levantó la sospecha de los agentes, ya que uno de ellos recordó haberlo visto en otra ocasión observando uno de los incendios que se produjo el pasado día 14 de julio en la misma localidad y en el que se quemaron 19 hectáreas.
Por ello, los agentes se entrevistaron con él y ante las dudas sobre su posible implicación comunicaron el hecho a los agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), quienes tras mantener una conversación con el mismo, les reconoció que había iniciado los focos por lo que procedieron a su detención.
Los agentes responsables del caso condujeron al detenido hasta los juzgados de Manacor donde fue puesto a disposición judicial.