La alegría le duró poco al ladrón. La Guardia Civil ha detenido a un colombiano de 44 años -Juan Carlos C. O.- que robó 6.000 euros a una anciana que acababa de sacar esa cantidad del banco, en Palma.
A la una de la tarde, la señora de 73 años y su hija acudieron a Sa Nostra de la calle Manacor, para sacar 6.000 euros. El sospechoso se encontraba en el interior y al ver que la mujer metía el sobre en un bolso y salía a la calle, la siguió disimuladamente.
De improviso, le dio un tirón y se apoderó del dinero. La señora tuvo un ataque de nervios y empezó a gritar y pedir ayuda. Una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones, acudió en su ayuda y el delincuente echó a correr. Se introdujo en una tienda y pidió unos cables, para disimular. Estaba tan nervioso que cuando se encontró con los agentes, que le esperaban, le cayó un sobre que había escondido en su entrepierna. Todavía intentó justificar que era suyo y que lo había sacado del banco. Al final, las evidencias lo derrotaron y acabó confesando. La anciana recuperó el dinero. Y la sonrisa.