La Audiencia ha confirmado la condena a una prostituta nigeriana por golpear y robar, junto a otras personas, a un turista alemán en s'Arenal. La decisión judicial llega cuatro años después de que se produjeran los hechos, en septiembre de 2008. Eso sí, la condena se produce a pesar de que el perjudicado no acudió al juicio a prestar declaración, puesto que se encontraba en ese momento en Alemania.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del 8 de septiembre de 2008. La acusada con otras personas que no fueron identificadas se acercaron a un ciudadano alemán que se encontraba paseando. Comenzó a tocarle por todo el cuerpo y uno de sus compañeros aprovechó ese momento para da un puñetazo a la víctima. Aprovecharon para quitarle la cartera con 70 euros y el teléfono móvil, que fue tasado en 135 euros.
De esta manera un juzgado de Palma condenó a la ciudadana nigeriana a una condena de trece meses de prisión que se sustituirán por la expulsión del territorio nacional durante cinco años. Además tendrá que pagar una multa por las lesiones que sufrió el turista alemán.
La defensa de la acusada apeló contra la primera sentencia condenatoria porque entendía que no existía prueba suficiente para condenar a la mujer dado que la víctima no acudió al juicio a declarar.
Policías
La Audiencia rechaza el argumento y valora la declaración de los dos policías locales que detuvieron a la mujer. Ésta cuando vio a los agentes echó a correr. La mujer explicó en el juicio su huida en que la policías les perseguía a menudo. El resto de los asaltantes sí consiguieron huir. Ella no.
La causa ha tardado más de cuatro años en tener una sentencia firme.