Listo, lo que se dice listo, no lo era. La Guardia Civil ha detenido a un joven llamado Alejandro que destrozó una casa de Artà y después publicó la 'hazaña' en Facebook.
Los hechos ocurrieron hace un tiempo, cuando un desconocido forzó la ventana de una finca y accedió al interior de la casa, donde empezó a pintar las paredes con spray, rajar el sofá con una navaja y destrozar otros muebles. En realidad, no tenía ninguna motivación y no robó nada. Sólo quería hacer el gamberro, pero le perdió un detalle: colgó la foto en Facebook. Los destrozos apenas se detectaban en la foto, pero eran reconocibles algunos muebles de la casa allanada. Y como Internet es global, la imagen llegó casualmente al hijo del dueño de la casa. Enseguida reparó en un cuadro y un mueble, que aparecían al fondo de la foto y se preguntó qué hacía ese joven riendo en su finca.
La página de Facebook acabó en manos de la Guardia Civil, que comenzó a tirar del hilo. Habló con el contacto que tenía a Alejandro como amigo agregado y al final dio con él.
El sospechoso, que tiene 18 años, no pudo evitar la evidencia: la foto le había delatado. Los daños que causó superan los 1.500 euros y según él mismo declaró, lo hizo «para divertirme».