Agentes de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de un total de seis personas tras producirse una riña en Sencelles y descubrirse, días después, que algunos de ellos tenían un laboratorio y una plantación de más de 300 plantas de marihuana en el municipio de Santa Maria.
El pasado sábado por la noche, en Sencelles, varios vecinos alertaron a la policía de que había un grupo de jóvenes que se estaban peleando en la vía pública. Las primeras llamadas advertían de que se trataba de chicos marroquíes contra españoles.
Arrestos
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Sencelles se personaron en el lugar y solicitaron la presencia de la Guardia Civil. Una vez que se personaron los agentes de la Benemérita se procedió a la detención de cinco de los implicados, dado que el sexto consiguió escabullirse del control policial.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes responsables del caso consiguieron descubrir que lo sucedido, en Sencelles, no era una simple reyerta entre jóvenes de distintas nacionalidades.
Al parecer, se trataba de una venta fallida de droga o, de la posibilidad de que los arrestados marroquíes no quisieran pagar la marihuana a los españoles y se la trataran de quitar por la fuerza.
La Guardia Civil solicitó autorización judicial y se practicó un registro en una finca de Santa Maria. Allí se localizaron 300 plantas de marihuana y un laboratorio.