Nueve ovejas muertas y veinte con diversas heridas, algunas de ellas de gravedad, es el resultado de lo que se supone ha sido un ataque de perros en la finca Sa Cabana Vella, a unos tres kilómetros del casco urbano de Manacor. El propietario de la finca, Lluís Bezzina, ha formulado la correspondiente denuncia ante la Policía Local. «Una más ha ocurrido», dijo ayer a este periódico Bezzina, «porque en los últimos meses he sufrido numerosos ataques de perros, sin que se haya conseguido nada positivo pese a las denuncias que siempre he presentado».
En esta ocasión el hombre descubrió la matanza la mañana del pasado jueves cuando llegó a la finca. Ayer por la mañana, cuando hablaba con este periódico, estaba esperando la visita de un veterinario, porque además de las nueve ovejas muertas llegó a contar hasta veinte con diversas heridas «y me temo que alguna de ellas morirá porque hay lesiones que parecen muy graves».
Con respecto a la autoría de la matanza, Lluís cuenta que el pasado domingo tenía a unos amigos en la finca. «Uno de ellos, en concreto una mujer -añade- me dijo que acababa de ver a unos hombres que habían abierto unas jaulas, en la entrada de la finca, y que habían salido tres o cuatro perros. Me fui hacia el lugar y pude coger a uno. Tiene heridas, como si fueran de pelea. Llamé a la Policía, pero no pudo venir ninguna patrulla. Yo lo llevé a la perrera».
El propietario de la finca cuenta este dato porque advierte de que «desde el domingo hay tres perros sueltos por los alrededores, que pueden estar también con heridas que se han producido al haberlos hecho pelear. No descarto que alguno de estos perros, o todos juntos, sean los responsables de la matanza de mis ovejas, y pueden volver a actuar».