Síguenos F Y T L I T R

Encuentran a dos mallorquines muertos en un chalet de una urbanización de Valencia

Anoche, los investigadores seguían tratando de aclarar las circunstancias de la muerte de los dos mallorquines en su chalet de Valencia. | K. MESTRE

| Palma |

Una pareja mallorquina fue hallada sin vida ayer en su chalet de una urbanización de Valencia. Se trata de Sylvia Llompart, de 48 años de edad, y Carlos De Andrés, de 40. Aunque en un principio se especuló con que se tratara de un caso de violencia de género, al cierre de esta edición la investigación apuntaba a un doble suicidio.

Desde hace unos días nadie tenía pistas sobre el paradero de la pareja, que se había trasladado de Mallorca a Valencia hacía una década, aproximadamente. La familia de Sylvia dio la voz de alarma, pero la policía acudió a la casa de la urbanización de La Balsilla de Vilamarxant y comprobó que estaba correctamente cerrada. El Peugeot 407 de los mallorquines estaba estacionado en el garaje y no era visible desde el exterior. Así pues, los agentes pensaron que Sylvia y Carlos se habían ausentado de manera voluntaria.

La familia de ella insistió en que todo era muy raro, sobre todo porque no respondía a las llamadas telefónicas. Ayer, a eso de las diez y media de la mañana, los policías regresaron al chalet y decidieron entrar en la vivienda. El panorama, dentro, era dantesco: había una gran cantidad de sangre en el suelo y Sylvia se hallaba sin vida, al parecer por heridas de arma blanca. Después fue hallado su novio, también muerto y colgando de un árbol. La perrita de la pareja merodeaba junto a los cuerpos.

En un primer momento, los investigadores pensaron que se trataba de un crimen, pero después fueron analizando los cuerpos y el escenario y llegaron a la conclusión que la mujer se había quitado la vida de forma voluntaria. Según esta hipótesis, Carlos habría hecho lo mismo nada más descubrir a su compañera fallecida. La mujer era viuda de su primer matrimonio y tiene dos hijos. Cuando se enamoró de Carlos, ambos se trasladaron a vivir a Valencia. El hombre trabajó como representante de una conocida marca de chicles y ella, en la actualidad, estaba en paro. Además, atravesaba por una fuerte depresión.

Lo más visto