Síguenos F Y T L I T R

Tres hombres arrestados por el robo de más de una tonelada de cobre

Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se puede parte del cobre incautado a los tres detenidos en Palma. | Fuente: Guardia Civil

| Palma |

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han detenido a Agustín G.G., de 25 años, Pablo M.B., de 34 años, y a Sergio M.F., de 25 años, tras incautarles en dos empresas de reciclaje ubicadas en el Polígono de Can Valero más de una tonelada de cobre (1.053 kilos) procedente de varios robos en Mallorca.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que estos arrestos se produjeron como resultado de las inspecciones llevadas a cabo en los centros de gestión de residuos, al realizarlos en las dos citadas empresas de reciclaje, donde se localizaron diferentes sacas conteniendo en su interior grandes cantidades de cable y otros objetos de cobre que podrían proceder de la comisión de varios robos de cable de red de alumbrado público, bobinas de cable de obras junto a otros objetos metálicos.

Tras proceder a la inspección del material y su cotejo con las diferentes denuncias interpuestas últimamente por robo de cobre, se comprobó que procedía de la comisión de cuatro hechos delictivos en los que se había sustraído la cantidad de 1.053 kilos de cobre.

Concretamente, la Guardia Civil ha detallado que los robos se produjeron en la localidad mallorquina de Algaida donde sustrajeron de una calle 600 metros de cable, tomas de tierra y cajas de sección de la iluminación pública. Asimismo, en Villafranca de Bonany sustrajeron 100 metros de cable en una finca rural; en Llucmajor donde desvalijaron 500 metros de tubo de cobre perteneciente a los conductos de aire acondicionado y 330 metros de cable de una obra y en una empresa de Palma de la que se llevaron 500 metros de manguera de cobre.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de los citados jóvenes, no habiendo finalizado hasta el momento con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Lo más visto