La Policía Local de Manacor detuvo ayer a un indigente polaco que supuestamente asestó tres puñaladas a su hermano y después se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde, en una vivienda de las inmediaciones del cementerio de Manacor. Los dos extranjeros discutieron por motivos que se desconocen y uno de ellos, de 40 años de edad, esgrimió un cuchillo y atacó a su hermano pequeño, de 32.
La víctima trató de defenderse, pero recibió tres puñaladas, todas ellas profundas. Las heridas incisas le alcanzaron en la clavícula, en una pierna y en la mano.
El indigente polaco herido salió a la calle a pedir ayuda y la Policía Local fue informada de lo ocurrido. Una patrulla se desplazó hasta donde se encontraba el apuñalado, que fue atendido por equipos sanitarios y evacuado hasta el hospital de Manacor. El hombre, al parecer, quería recibir el alta médico, pero los facultativos lo dejaron ingresado por la gravedad de las cuchilladas.
Persecución
De forma paralela, varias patrullas de la Policía Local se movilizaron por Manacor y comenzaron la búsqueda del sospechoso, que se había escondido en una caseta cerca del polígono industrial.
El marginado, finalmente, fue localizado por los policías, que procedieron a su detención y lo trasladaron al cuartel, para ser interrogado.
El acusado será puesto a disposición judicial en Manacor en los próximos días y, según las fuentes policiales consultadas, podría ser acusado de un intento de homicidio.