Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el jueves, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, a la detención de José F. R., español de 61 años, por los presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual, detención ilegal y tráfico de drogas.
Al parecer, el arrestado acostumbraba a ir por bares frecuentados por las chicas, todas ellas entre 16 y 17 años, donde se ganaba su confianza con regalos. Posteriormente, las invitaba a su domicilio, donde las drogaba. José pasó a proponerles mantener relaciones sexuales con él en su domicilio y aquellas que se negaban eran amenazadas con contarles a sus familiares que consumían droga y que las tenía grabadas en video consumiendo, llegando incluso a agredirlas físicamente.
Entre marzo del año 2010 y agosto del mismo año, José tuvo abierto un club de alterne en Palma, ofreciendo a tres de sus víctimas un trabajo en el mismo.
Una de las menores trabajo de manera voluntaria, pero, cuando quiso dejarlo, fue amenazada, llegando incluso a encerrarla en su domicilio durante unos 20 días, en los cuales fue agredida sexualmente de forma violenta y continuada.
En el año 2011, el detenido encontró a una menor de edad a la cual anuló por completo psicológicamente, consiguiendo que la menor cumpliera todo lo que él disponía, llegando incluso a intentar suicidarse en varias ocasiones, una de ellas en compañía de José, convencida por éste, mediante la ingesta de veneno.
Tras la detención, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, incautándose diverso material audiovisual de contenido pedófilo, unos 50 gramos de cocaína y 60 gramos de marihuana, además de los útiles necesarios para su corte y envase y otros efectos.