'Cloe' es el nombre de una perrita de unos 10 años de edad que, hace unos días, apareció metida en una zanja, con los ojos colgando y con golpes por todo el cuerpo.
Una vecina de Palma la encontró en un estado lamentable, la recogió y se la llevó a una clínica veterinaria.
Se trata de una hembra de la raza 'ratera' sin chip identificativo y localizada en una finca de la zona de Ses Cadenes de Palma.
Golpeada
En el momento de ser encontrada el animal tenía síntomas evidentes de haber sido apaleada y se sospecha que incluso podría haber sido maltratada en varias ocasiones anteriores.
Según el informe veterinario el animal tenía el nervio de la oreja izquierdo roto y el derecho colgando. Tras permanecer ingresada, el profesional consiguió colocarle de nuevo el ojo, pero al llevar varios días así, el ojo ya no podrá volver a utilizarlo.
En estos momentos tiene los párpados cosidos entres sí y, si evoluciona correctamente, la próxima semana se le quitarán los puntos.
El veterinario afirma que el ojo volverá a verse, pero que no tendrá visión.
Está previsto que en poco tiempo el animal quede totalmente ciega.
Sus dueños de acogida la han bautizado como 'Cloe'. En estos momentos se encuentra en su nuevo hogar en reposo, con antibióticos y cortisona.
La perrita está muy dolorida y los próximos días serán vitales para conocer el futuro del animal.
Los dueños de acogida solicitan la ayuda ciudadana para tratar de localizar al dueño del animal o, en su defecto, al autor de la agresión.