Síguenos F Y T L I T R

Detenidos tres jóvenes acusados de robar y destrozar vehículos en el Polígon de Llevant

| Palma |

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron ayer a la detención de tres jóvenes acusados de robar y destrozar, al menos, ocho vehículos en el Polígon de Llevant de Palma.


Los arrestados han sido identificados como Antonio A.D., Francisco J. L.S. y Antonio A.F., todos ellos de nacionalidad española de 19 años de edad.


Zona de polígono


Los hechos se remontan al pasado martes, concretamente sobre las 4.10 horas de la madrugada. En ese momento, un vecino de la avenida México alertó a la central del 092 de que tres jóvenes estaban provocando destrozos en varios vehículos estacionados. Casualmente, una patrulla de la UNOC (Unidad Nocturna) de la Policía Local se encontraba realizando labores de seguridad por las inmediaciones de la calle Manacor. Al radiar el mensaje la base policial la patrulla llegó en cuestión de segundos y pudo observar como tres jóvenes estaban reventando los cristales de los coches, abriendo el capó de los mismos y amontonando las baterías en el interior de un carrito metálico sustraído del Mercadona.


Los agentes solicitaron refuerzos y varias unidades acudieron en su apoyo. En cuestión de minutos los tres chicos estaban detenidos.


Entre sus pertenencias los agentes localizaron varias baterías de turismos, bolsas llenas de herramientas y un guante lleno de grasa verde. Los policías actuantes, tras realizar una batida por la zona, concretamente en la calle Puerto Rico encontraron un coche que junto al motor estaba la pareja del guante localizado en el interior de la bolsa de uno de los jóvenes.


La Policía Local de Palma pudo identificar daños importantes en, al menos ocho vehículos, estacionados en la avenida México y calle Puerto Rico. No se descarta que en las proximidades hubiera más coches afectados.

Daños


Los ladrones, todos de 19 años de edad, trataban de cometer un robo rápido. Es decir, rompían los cristales, abrían el capó y sacaban la batería. Así lo hicieron en numerosos turismos.


Da la casualidad de que, el mismo día, hora y lugar, varios agentes de la Policía Local y los Bombers de Palma estaban en las proximidades sofocando un incendio, al parecer intencionado, en un camión que estaba estacionado.

Lo más visto