Síguenos F Y T L I T R

Atacan con cócteles molotov un comercio de Peguera y el dueño denuncia una extorsión

La Guardia Civil investiga el origen del ataque a la tienda que sufrió diversos daños

Daños. El fuego afectó parte del local donde, además de afectar algunas prendas, quemó el dintel de una puerta. Los daños no fueron mayores ya que la alarma sonó y los Bombers actuaron con rapidez. Fotos: MICHELS

| Peguera |

Un comercio dedicado a la venta de ropa para motoristas fue atacado ayer al mediodía con cócteles molotov. El dueño del local, de nacionalidad paquistaní, ha denunciado ante la Guardia Civil por amenazas a un ciudadano ruso y señaló ayer que es víctima de una extorsión: «Tengo mucho miedo», aseguró.

En torno a la una y media del mediodía de ayer, el dueño del establecimiento -situado en la calle Tora- fue avisado porque había saltado la alarma de incendios de la tienda. Cuando acudió al lugar, ya estaban allí la Guardia Civil, la Policía Local de Calvià y los Bombers de Mallorca. Del interior del comercio salía abundante humo, por lo que el dueño abrió la puerta trasera a los servicios de extinción. Al parecer, los asaltantes rompieron una parte de la ventana y por ahí tiraron dos botes con un líquido inflamable. Uno de ellos explotó y el otro prendió, de forma que causó daños en varias prendas. El dueño valora la mercancía que tienen en el local de 120.000 euros.

Lo más visto