Siete personas murieron y 51 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido el viernes por la noche en el Reino Unido y en el que estuvieron implicados alrededor de 34 coches y camiones, informó ayer la Policía.
Según las fuerzas del orden, se estima que el número de víctimas mortales pueda ascender debido a la gravedad de las heridas sufridas por algunas de las personas que viajaban en los vehículos.
Meteorología
El múltiple accidente tuvo lugar en la autopista M5 sobre las 20.30 GMT del viernes cerca de la ciudad de Taunton, en el sureste de Inglaterra, en medio de una situación meteorológica adversa a causa de la lluvia y la intensa neblina. Al menos cuatro vehículos, incluidos dos camiones, se incendiaron en la colisión, agregaron las fuentes. Unos 16 heridos fueron llevados al hospital Musgrove Park, en Taunton, mientras que los demás fueron ingresados en el Yeovil District Hospital.
Decenas de bomberos tuvieron que rescatar a varias personas atrapadas en los coches, y la carretera fue cortada en ambas direcciones.
Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente.
El subcomisario de la Policía de Avon y Somerset (sureste de Inglaterra), Anthony Bengham, dijo que habrá una investigación «completa y rigurosa» para establecer las causas del siniestro.