Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. Al parecer, un matrimonio fue asaltado mientras estaban tranquilamente en su domicilio, los encañonaron y, tras proferir serias amenazas, les obligaron a entregarles todos los objetos de valor y dinero en efectivo.
Según fuentes próximas a la investigación del caso, los autores del asalto y amenazas son dos varones, cuya nacionalidad y edad no ha sido facilitada.
Los hechos se produjeron en una vivienda particular ubicada en la céntrica calle de los Geranios de Palma. Sobre las 16 horas, los delincuentes entraron en la casa con dos pistolas (los investigadores sospechan que se tratan de armas de fuego real) y con un cuchillo de grandes dimensiones.
En ese momento, uno de los sujetos, colocó el cuchillo a la altura del cuello de la mujer y les amenazó con matarla si no accedían a sus pretensiones.
El marido, viendo peligrar la integridad física de su mujer, abrió la caja fuerte.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de localizar a los presuntos autores. Se sospecha que los delincuentes conocían a la perfección a sus víctimas o que disponían de información sobre el inmueble y las características del mismo. La Policía Científica también se desplazó hasta la vivienda con la finalidad de recabar huellas. Un gran dispositivo policial busca a los asaltantes. Todo apunta que el botín fue suculento.