Síguenos F Y T L I T R

Prisión para un ladrón habitual del aeropuerto de Palma tras robar más de 70.000 euros

| Palma |

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto de Son Sant Joan procedieron a la detención de Mohamed A., de 27 años y nacionalidad francesa, a quien consideran un ladrón profesional autor de más de 30 hurtos. Según fuentes policiales, el valor de la cuantía total de sus robos es superior a 70.000 euros y al que llevaban buscando más de un año.
Al detenido, que reside en España desde hace al menos seis años, se le atribuye también la sustracción de vehículo en el aeropuerto. La Policía Nacional le considera un ladrón profesional dedicado en exclusiva a esa actividad delictiva y especializado en turistas y aeropuertos. Los investigadores le buscaban desde hace un año aproximadamente, por dos órdenes distintas de detención.
Después de detectar un aumento de hurtos, coincidiendo con la llegada de turismo de mayor nivel adquisitivo en septiembre, se puso en marcha un dispositivo que finalizó con la detención del sospechoso. El detenido forma parte de un grupo organizado de delincuentes originarios de Argelia, compuesto por varias personas de distintas nacionalidades, que ya fue desarticulado hace dos veranos pero que volvió a actuar cuando sus miembros fueron liberados.
En esta ocasión, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del sospechoso.

Lo más visto