Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos mujeres acusadas de dejar abandonado a un hombre indispuesto junto al poblado de Son Banya que poco después falleció.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer. Al parecer, dos mujeres de 27 y 24 años respectivamente y nacionalidad españolas, acompañaron a un varón hasta el poblado de Son Banya. Todo apunta a que el hombre se sintió mal y las mujeres se asustaron y decidieron abandonarlo junto al poblado. Las primeras investigaciones apuntan a que las mujeres son las dueñas de un 'kunda', es decir, un taxi pirata que se utilizan habitualmente para acompañar a personas hasta el poblado chabolista.
Unas horas antes de producirse el hallazgo del cadáver, una unidad de los UIP (Unidad de Intervención Policial) había identificado en un control a la entrada de 'súper' de la droga al citado vehículo con las mujeres y la víctima en su interior.
Poco después, varios trabajadores de la EMT alertaron a la policía de que habían visto a unas chicas sacar un cuerpo y dejarlo en un descampado.
A la llegada de los equipos de emergencia, los agentes actuantes, localizaron el cuerpo de un varón inconsciente que no respondía a las maniobras de reanimación. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personó en el lugar y, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal sanitario, el hombre falleció.
Gracias a unas rápidas gestiones realizadas por la Policía Nacional se consiguió localizar el teléfono de la conductora y se le informó que era mejor que se entregara. A los pocos minutos, la conductora y su acompañante se personaron en dependencias policiales donde fueron detenidas y acusadas de un delito de omisión del auxilio.