La Policía Nacional ha entregado este viernes a la jueza de instrucción las diligencias con los resultados de la investigación que han llevado a cabo en los últimos días para tratar de esclarecer el móvil y la autoría del homicidio de una anciana octogenaria en el geriátrico de Ciutadella.
Sin embargo, según ha revelado el delegado insular del Estado en Menorca, Javier Tejero, las declaraciones de los internos han sido en muchos casos «incoherentes y contradictorias», hecho que añade «mucha dificultad» a la tarea de los investigadores.
Un elemento que será clave, ha señalado Tejero, es el resultado de las pruebas de restos de ADN que se han encontrado en las tijeras que se utilizaron como arma mortal. A la espera de los resultados, la máxima responsable del avance o no de la investigación es la jueza de instrucción que ya ha recibido el informe con las diligencias policiales y que debe decidir «en base a las pruebas si hay indicios o pruebas suficientes para presentar cargos contra alguien».
En este sentido, Tejero ha vuelto a incidir en que debido al perfil de los internos que han sido interrogados «la mayoría de ellos no son imputables por su estado de salud, ya sea mental o físico».