Síguenos F Y T L I T R

La policía detiene a tres personas por vender cocaína en una vivienda de Palma

En la 'operación Nomo' los agentes incautaron 170 gramos de esta sustancia

Imagen de la droga incautada en la vivienda por el Cuerpo Nacional de Policía.

| Palma |

Una vista para aprovisionarse en Son Banya les delató. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a tres ciudadanos de origen sudamericano por vender droga al por menor en una vivienda de Palma, en un punto de venta que la policía califica como uno de los más activos de Palma y que adoptaba un modelo de venta muy cauto a personas de confianza para evitar la acción policial.

En la denominada como 'operación Nomo', la Udyco (Unidad contra la delincuencia y el crimen organizado) intervinieron 170 gramos de cocaína en el piso de los detenidos, en la calle Bisbe Cabanellas de Palma.

La operación se inició después de que la policía detectar a uno de los tres detenidos cerca de Son Banya y se le interviniera una cantidad menor de estupefacientes. Las pesquisas policiales revelaron que el sospechoso iba con frecuencia al piso de Palma, lo que hace pensar que el grupo se aprovisionaba de drogas en el poblado y que este sospechoso estaba relacionado con la venta de estupefacientes en este domicilio.

Efectivo

Se trataba de una vivienda con una extrañamente elevada afluencia de personas. A raíz de estos primeros seguimientos se puso en marcha un dispositivo de varias semanas de duración que finalizó en la entrada y registro del inmueble.

Además de la cocaína, en el piso se encontraron 200 gramos de marihuana, balanzas de precisión junto a otros útiles para pesar y distribuir la droga y más de 30.000 euros en efectivo, que se sospecha que provienen de la venta de los estupefacientes.

Según la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, el grupo vendía cocaína al por menor, 'grameando', según la expresión policial. Aunque era un piso muy activo en la venta de droga, los cabecillas de la banda eran cautelosos y vendían la droga exclusivamente a clientes de gran confianza para evitar levantar sospechas.

Los arrestados son tres jóvenes de 21, 24 y 26 años de edad que se espera que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Lo más visto