La mujer rescatada esta mañana cuando se encontraba flotando en el mar, inmóvil y a punto de ahogarse en la playa de Cala Esmeralda del municipio mallorquín de Santanyí ha sido trasladada en estado grave al Hospital Son Espases, según han informado los servicios de emergencias 112 y 061.
La alerta la han dado los ocupantes de una embarcación turística sobre las 12:00 horas y al lugar se han trasladado miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y del servicio sanitario SAMU.
La mujer, de unos 40 años, estaba flotando boca abajo inmóvil, por lo que en un primer momento se la ha dado por muerta, pero cuando han sacado su cuerpo del agua han visto que tenía constantes vitales.
Se encontraba en una zona de boyas, situada a unos 20 metros de la costa y la han trasladado hasta la orilla, donde la han atendido varios médicos de la zona y personal del 061 la atendieran.
Fuentes sanitarias descartan que se trate de una bañista, ya que iba vestida, por lo que se están investigando las razones de que se encontrara en el agua.