La Guardia Civil del puesto de es Pont d'Inca ha detenido a una pareja de brasileños por desvalijar a un matrimonio de personas mayores en Marratxí. Los arrestados son Wesley S.C. y Hévelin S.N., de 23 y 22 años, respectivamente. Ambos están acusados de delitos de hurto y fueron puestos a disposición judicial.
Hévelin S.N. cuidaba a una persona de avanzada edad y, supuestamente, mientras se ocupaba de esta persona le fue robando joyas del domicilio, pertenecientes a su mujer. Así, con el paso del tiempo la joven brasileña logró apoderarse de piezas por valor de 10.000 euros. Hévelin entregaba después las joyas a su novio Wesley, quien se desplazaba hasta tiendas de compra-venta para obtener dinero por ellas. La pareja cambió las joyas valoradas en 10.000 euros por 2.500.
El hombre de avanzada edad al que cuidaba Hévelin falleció el pasado mes de mayo. Posteriormente su mujer descubrió que faltaban las joyas.
A finales de junio se desplazó al cuartel de la Guardia Civil e interpuso la correspondiente denuncia, detallando las joyas que le habían desaparecido. Los agentes, desde el primer momento, centraron las investigaciones en la cuidadora, a quien se localizó y detuvo el pasado fin de semana. Posteriormente fue arrestado su compañero sentimental. Hévelin y Wesley prestaron declaración en las dependencias de la Guardia Civil y después pasaron a disposición del juzgado de guardia.