Un centenar de turistas evacuados, dos intoxicados y una habitación arrasada por el fuego es el balance de un incendio que se declaró en la madrugada de ayer en un hotel de s'Arenal de Palma.
El siniestro se inició sobre la una en un establecimiento hotelero ubicado en el número 18 de la calle Pare Bartomeu Salvà. Una habitación de la décima planta quedó envuelta en llamas, por motivos que están siendo investigados, y al poco tiempo un hombre fue visto saltando de un balcón a otro. Ayer todavía no estaba claro que se tratara del inquilino del cuarto, pero los agentes buscaron al individuo, para tomarle declaración.
Evacuados
Los vigilantes procedieron a evacuar tres plantas del edificio e intentaron sofocar las llamas con extintores. Sin embargo, el fuego se había propagado por la habitación y fue imposible controlarlo.
Los turistas desalojados esperaron a pie de calle a que finalizaran las tareas de extinción, que se prolongaron durante más de una hora, y una pareja de veraneantes sufrió intoxicación por inhalación de humo. Los dos afectados fueron atendidos por los sanitarios del 061, que les facilitaron oxígeno con una mascarilla. Después intentaron convencerlos de que fueran examinados en un centro hospitalario, pero el hombre y la mujer se negaron, asegurando que se encontraban bien.
Bomberos y policías abrieron sendas investigaciones para aclarar las circunstancias del incendio en la habitación de la décima planta.